¡Bienvenidos de Regreso - va a ser un gran año!

Thursday, September 1, 2016
images

Muy pronto los días relajantes de verano serán reemplazados con el entusiasmo y ansiedad asociados con el primer día de clases.

En las próximas semanas, más de 3,200 maestros estarán preparando los salones de clase, creando boletines, almacenando materiales y organizando los materiales del nuevo plan de estudio.

Los empleados de servicios de comida comenzarán a preparar más de 98,000 alimentos por día, 85 conductores de autobuses estarán circulando por los vecindarios y miles del personal del distrito estarán de regreso a las instalaciones escolares listos para iniciar otro ciclo escolar productivo.

El Distrito Escolar Unificado de Fresno inicia el ciclo escolar 2016-17 manteniendo a flote la conclusión exitosa del pasado ciclo escolar. Puedo sentir ese impulso que aún nos continúa moviendo como distrito, incrementando las posibilidades para nuestros más de 73,000 estudiantes.

El año pasado, el distrito vio un promedio de graduación récord de 84% de nuestro cohorte de cuatro años, un incremento de 4.5% durante el año anterior. Cada preparatoria comprensiva vio incrementos, como también cada uno de los sub grupos de estudiantes.

Asociados con un descenso en el promedio de estudiantes que desertan del distrito, el Distrito Escolar Unificado de Fresno claramente está en el camino correcto.

Hay mucho trabajo todavía por delante como el enfoque de que 100% de nuestros estudiantes alcancen la etapa de graduación. A fines del pasado ciclo escolar, nuestra Mesa de Educación invirtió $154 millones en nuestro Plan de Responsabilidad de Control Local (LCAP) para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de graduarse con el número más alto para post secundaria de la gama más amplia de opciones.

Las inversiones incluyeron compromiso continuo de $12.7 millones de fondos para los Estudiantes Aprendices de Inglés; asignaciones escolares discrecionales por $5 millones; se mejoró la seguridad con un oficial de la policía uniformado o un policía chaplain en cada escuela; se aumentó el tiempo de instrucción por 30 minutos a 40 escuelas primarias en total.

Otras inversiones incluyen construir centros acuáticos nuevos en las preparatorias McLane y Roosevelt e invertir $13 millones para educación de carrera técnica. Colectivamente, estas inversiones aseguran que los jóvenes del distrito - desde nuestros estudiantes aprendices temprano hasta los que están en la preparatoria - tengan las herramientas necesarias para permanecer en la escuela con el objetivo de graduarse.

Una de estas herramientas es tener un ambiente de aprendizaje seguro y productivo. Gracias a los votantes de Fresno y la Medida Q, las escuelas alrededor del distrito se han beneficiado de las modernizaciones de estado-de-arte que amplían el aprendizaje y crean lugares de reunión para la comunidad.

Este trabajo condujo a construir dos escuelas nuevas - Escuela Secundaria Rutherford B. Gaston Sr. y la Preparatoria Empresarial Phillip J. Patiño -- así como también nuevos edificios académicos, bibliotecas, piscinas, gimnasios e incontables renovaciones.

Este mes, después de la renovación de $2.5 millones, la Primaria Addicott dará la bienvenida de regreso a algunos de nuestros estudiantes frágiles. Addicott, la cual sirve a estudiantes con discapacidades severas, reabrirá con pasadizos accesibles, características de seguridad, paredes con sensores y áreas motoras para ayudar a los estudiantes a ampliar su conjunto de destrezas funcionales.

El éxito de nuestro distrito y de nuestros estudiantes no sería posible sin el apoyo y compromiso de nuestros 10,000 empleados y miles de socios comunitarios. Educar a los jóvenes de nuestra comunidad no se logra por medio de un superintendente, un maestro o un estudiante; se logra cuando todos nos juntamos, listos para apoyar el crecimiento de nuestros residentes más jóvenes con la creencia que podemos cambiar la trayectoria de pobreza en nuestra ciudad, haciendo de esta un mejor lugar para todos nosotros.

Si aún no han tomado la oportunidad de usar sus habilidades para ayudar a impactar la vida de una persona joven, los invito a hacer de este ciclo escolar el año que ustedes se involucran y se unen a nosotros en desarrollar estudiantes graduados listos para el colegio/universidad (college) y una carrera. ¿Están ustedes listos?