El Distrito Pone en Marcha un Nuevo Sistema de Alerta Rápida Para Notificar a los Padres las Emergencias

Tuesday, February 28, 2017

El distrito ha puesto en marcha un nuevo sistema para notificar rápido a los padres y tutores de las emergencias en los planteles escolares.

La alerta rápida enviará un mensaje de texto a los celulares de los padres o tutores si acontece un incidente en el plantel escolar el cual interrumpirá las clases o requerirá una salida temprana.

Este sistema proporciona una herramienta adicional para notificar rápidamente a los padres/tutores, al personal y más allá del sistema de notificación actual de Mensaje Escolar (SchoolMessenger) del distrito.

Debido a que un mensaje de texto sólo permite160 símbolos, los mensajes serán breves, pero proverán detalles pertinentes y cualquier instrucción necesaria

El sistema de notificación de emergencia de Alerta Rápida fue puesto en marcha oficialmente el 8 de febrero con un texto de prueba a todos los padres y tutores con instrucciones fácil de seguir sobre cómo "incluirse" en el sistema. El distrito solicita a los padres "incluirse" debido a que los mensajes de texto pueden impactar los servicios de datos.

Los textos de Alerta Rápida son enviados al número de celular de emergencia que las escuelas tienen en el archivo de cada estudiante.

Para que la Alerta Rápida tenga éxito, es importante que los padres se aseguren de que el número de celular de emergencia en el archivo está correcto. Los padres le deben dejar saber a las escuelas si ha habido un cambio en el número de celular de emergencia.

Por lo tanto ¿qué tipo de problema de seguridad garantizará una Alerta Rápida? El distrito determinó que el sistema se usará si hay un problema de seguridad en una escuela, lo cual, ya sea que se interrumpirá el día de clase o se requerirá salida temprana.

Ejemplos de este tipo de emergencias son una fuga de gas, una rotura en la tubería principal de agua, horarios de días de niebla, apagón de luz o un problema de seguridad que implica acción policial lo cual impacta directamente llegar a la escuela o salir de la misma.

El distrito continuará enviando los mensajes de teléfono de Mensaje Escolar ya sea que son del distrito o la escuela, para informarles a los padres acerca de información importante.

Pero Alerta Rápida permitirá al distrito enviar un mensaje de texto visual para asegurar que los padres reciben rápido el mensaje importante en inglés, español y hmong.