Planes del Distrito Para Invertir en Salones de Clase Nuevos y Actualizados

Tuesday, November 1, 2016

El 8 de noviembre, miembros de nuestra comunidad harán que sus voces sean escuchadas en los lugares electorales en toda nuestra ciudad. A nivel nacional, elegiremos a nuestro próximo Presidente, terminando lo que ha sido una de las campañas más feroz combativa en nuestras vidas. Localmente, Fresno elegirá a un nuevo alcalde, uno que espero siga siendo un animador y abogue por el trabajo pesado que pasa en nuestra ciudad, especialmente acerca de los esfuerzos de apoyo a nuestra juventud. La alcaldesa Swearengin ha servido como una verdadera administradora de la ciudad de Fresno y no puedo estar más agradecido por el apoyo que ha mostrado a nuestro Distrito estos últimos ocho años, haciendo todo lo que pudo para cambiar las condiciones en el presente para nuestra juventud.

La opinión de los votantes también pesará sobre el bono de $ 225 millones del distrito--medida X--el 8 de noviembre, en un esfuerzo continuo para apoyar las mejoras de instalaciones escolares. La medida de bonos, si pasa, no aumentará los impuestos, sino que atenderá las prioridades de inversión de bonos de sugerencias que escuchamos durante siete reuniones comunitarias y de la Mesa Educativa. Estoy muy agradecido con quienes asistieron y proveyeron sugerencias en nuestras reuniones comunitarias, así como también los que compartieron sus ideas a través de la encuesta en el internet. Esta opinión nos ha ayudado a identificar la siguiente fase de prioridades de las instalaciones.

Posibles inversiones incluyen salones de clase nuevos/actualizados y tecnología; instalaciones de educación de carrera técnica; mejoras de seguridad y protección, instalaciones de artes, actividades y deportes; reparaciones/ actualizaciones a la infraestructura; y una nueva escuela en el sudeste para acomodar la inscripción. El Plan Maestro de las instalaciones de Fresno Unificado fue creado en el 2009 con el entendimiento de que el plan llevaría más de 15 años para implementarlo y financiarlo. Ese financiamiento inicial fue provisto por la Medida Q y de la Medida X con el apoyo comunitario, El Distrito Escolar Unificado de Fresno espera continuar haciendo mejoras en nuestras escuelas y nuestros vecindarios por los próximos años.

Hablando de nuestros vecindarios, creo que es importante atender las preocupaciones de seguridad recientes que han impactado no sólo a nuestros vecindarios, sino a nuestra ciudad-- amenazas de los medios de comunicación social. Todos nos damos cuenta que los medios sociales han cambiado nuestro mundo para mejor en muchos aspectos. Pero he recordado, durante este primer trimestre del ciclo escolar acerca de las desventajas significativas. En las últimas semanas, Fresno Unificado, igual que muchos distritos alrededor del país, han visto un aumento de amenazas en los medios de comunicación social, desconcertantes comunidades escolares e igual que los padres. Aunque todo ha mostrado ser infundado y nada más que actos insensatos de decisiones equivocadas, Fresno Unificado las toma muy en serio. El distrito y el Departamento de la policía de Fresno quieren que los estudiantes y padres sepan que, hacer amenazas falsas en los medios de comunicación social es un asunto serio y lo consideran una ofensa criminal. Hacer dichas amenazas puede resultar en suspensiones, expulsiones y aún peor, pueden ser arrestados, como sucedió con tres estudiantes del distritos hasta el momento.

Es importante que tengamos conversaciones con nuestros jóvenes en relación a la seguridad cibernética, uso apropiado de las plataformas de los medios sociales y las consecuencias asociadas con el uso equivocado. Espero que me acompañen en recordarle a la juventud que si ven una amenaza potencial en el internet, no se unan a la conversación ni lo vuelvan a colocar en el internet, más bien que lo reporten inmediatamente a un adulto.

El distrito está trabajando arduamente para hacer que nuestros jóvenes crucen esa etapa de graduación para que puedan encontrar el éxito más allá de la preparatoria, y es trágico pensar que algunos pueden perder esa oportunidad debido a que tomaron la decisión equivocada en Facebook, Twitter o Instagram. Únanse a nosotros en la conversación.