La Comunidad Muestra su Apoyo al Distrito Escolar Unificado de Fresno con la Aprobación de la Medida X

Friday, December 2, 2016

Finalmente estamos al otro lado del 8 de noviembre. La comunidad de Fresno habló claramente, a través de su apoyo de la Medida X, que educar a nuestros jóvenes es una prioridad para esta comunidad. Esto confirma que esta comunidad tiene confianza en la capacidad del Distrito Escolar Unificado de Fresno para el progreso de mejoramiento de las instalaciones con $225 millones adicionales. Gracias a la comunidad de Fresno por creer que todos nuestros estudiantes merecen una educación de calidad la cual incluye instalaciones de alta calidad.

Este mes daremos formalmente la bienvenida a dos nuevos miembros de la mesa directiva a nuestro consejo administrativo: Elizabeth Jonasson Rosas para el Área 2 y Claudia Cazares para el Área 6. Le decimos adiós al Presidente de la Mesa Directiva Luis Chavez, que se va para servir a nuestra gran comunidad como miembro del Consejo de la Ciudad de Fresno y la Administradora Janet Ryan, que se jubila después de servir por 12 años. En nombre del Distrito Escolar Unificado de Fresno y personalmente de mí, deseo agradecerle a ambos; Administrador Chavez y Administradora Ryan, y darles la bienvenida a las Administradoras Jonasson y Cazares. El Distrito anhela espera su liderazgo y asesoría mientras continuamos invirtiendo en los jóvenes de nuestra ciudad.

Mientras que muchos de nosotros nos preparábamos para dormir el 8 noviembre, estuvo claro que presenciamos la elaboración de una lección histórica - independientemente de su perspectiva política. Mientras que los estudiantes y el personal tratan los resultados de la elección presidencial, el distrito comenzó a escuchar que algunos estaban preocupados del bienestar de sus familias. Pudiéramos estar equivocados en algunas de estas preocupaciones pero nuestra función es asegurar que nuestras escuelas y salones de clase continúen siendo un lugar seguro para aprender, participar en conversaciones y compartir oposición de puntos de vista mientras los estudiantes trabajan para comprenderlo. Como el cuarto distrito escolar más grande en California, el Distrito Escolar Unificado de Fresno comprende la importancia de la diversidad. Nos enorgullece la equidad y el acceso para todos y que continúe el enfoque de progreso firme.

Los motivo a todos a mantener en general el panorama en mente. Nuestra democracia sigue siendo fuerte, aun en este momento de transición e incertidumbre. Como comunidad tenemos que continuar con paso hacia adelante y responder al odio con bondad; responder a la exclusión con inclusión; responder a la injusticia con justicia; y responder a la desesperanza por medio de esperanza y oportunidad.

Juntos podemos avanzar reforzando la importancia de respeto, diversidad, compresión y amabilidad mientras que todas las voces sean escuchadas.

Compartir esa voz más allá de las recientes elecciones. Los invito a proveer su opinión/sugerencia continua en el proceso del Plan de Responsabilidad de Control Local (LCAP) para el ciclo escolar 2017/18. El trabajo en el distrito ya se está llevando a cabo para exponer las prioridades del LCAP para el próximo ciclo escolar, plan del distrito y el presupuesto de inversiones de la Formula de Fondos de Control Local estatal. El distrito ya comenzó a recopilar la opinión/sugerencia comunitaria sobre el LCAP por medio de organizar talleres de Intercambio de Ideas Comunitaria. Los talleres incluyen una presentación acerca de las inversiones y programas anteriores, como viajes educativos pagados, educación de carrera técnica y tiempo de educación adicional en 40 escuelas primarias. Se invita a los asistentes al taller y miembros comunitarios a responder a la encuesta del LCAP, la cual estará disponible en ambas versiones impreso y en el internet en múltiples idiomas. Para ver el horario de los talleres regionales y proveer su opinión/sugerencia, por favor visiten nuestro sitio de internet en; www.fresnounified.org.

Deseándoles unos días festivos tranquilos con amigos y familiares mientras esperamos un nuevo año emocionante.