Fresno FC enfrenta incertidumbre sobre la temporada 2020

Stephen Hicks Image
Thursday, October 3, 2019
Fresno FC faces uncertainty over 2020 season
Fresno FC confirmed to Action News Wednesday that players were told there is a 50/50 chance Fresno FC will play at all next season

Click here for the English language version of this story

FRESNO, Calif. (KFSN) -- En solo su segunda temporada en la United Soccer League, Fresno FC tiene la oportunidad de asegurar un partido de playoff en casa con una victoria el miércoles por la noche en El Paso. Pero a pesar del éxito del equipo en el campo, abundan las preguntas fuera del campo con respecto al estado del equipo para la temporada 2020.

El club confirmó a Action News el miércoles que se les dijo a los jugadores que hay una probabilidad de 50/50 de que Fresno FC juegue la próxima temporada, algo que The Athletic informó por primera vez. El problema principal para la liga es la falta de un estadio de fútbol específico. En este momento, y desde el inicio del club en 2018, los Zorros han jugado sus partidos en casa en el Parque Chukchansi. Según las fuentes del artículo del Athletic, los estatutos de la USL permiten que los equipos se lancen en un estadio de béisbol, pero requieren un lugar específico de fútbol para el tercer año.

RELATED: Futbol profesional llegando a Fresno

El propietario Ray Beshoff no estuvo disponible para comentar si actualmente hay planes en marcha para encontrar dicho estadio.

ABC30 fue dirigido a una declaración del Gerente General Frank Yallop que decía, en parte:

"Fresno Football Club está trabajando las 24 horas con la sede de la USL para planificar nuestro futuro para 2020 y más allá. Nos sentimos honrados y orgullosos de llamar a San Joaquin Valley nuestro hogar, sin embargo, es imprescindible para nuestra supervivencia que aseguremos un estadio futbol-específico. Tal como está hoy, las realidades económicas desfavorables de nuestro contrato de arrendamiento del Parque Chukchansi, así como la falta de progreso y apoyo político que hemos visto para encontrar un sitio adecuado en la Ciudad de Fresno, nos han dado serios motivo de preocupación."

La declaración continuó, diciendo que la oficina principal está trabajando para encontrar una solución.

Todo esto se produce cuando el equipo ha logrado un éxito increíble en el campo. Fresno FC ya se ha asegurado un lugar en la postemporada y el mes pasado terminó la racha de 20 victorias consecutivas del Phoenix Rising con una victoria de 2-1 en Chukchansi Park.

Al equipo le quedan dos partidos en casa antes del comienzo de los playoffs de la USL. Esos juegos están programados para el 5 y 12 de octubre a las 7:30 p.m.