Hombre arrestado luego de presuntamente exponerse a varias mujeres en el condado de Fresno

KFSN logo
Thursday, October 3, 2019
Officers say 20-year-old Luis Armando Guizar Esparza was arrested on Wednesday after an investigation identified him as the suspect in the case.
KFSN-KFSN

Click here for the English language version of this story

FRESNO COUNTY, Calif. (KFSN) --Las autoridades arrestaron a un hombre acusado de exponerse a varias mujeres en Reedley, Sanger y el condado de Fresno.

Los oficiales dicen que Luis Armando Guizar Esparza, de 20 años, fue arrestado el miércoles después de que una investigación lo identificó como el sospechoso en el caso.

El 21 de septiembre, la policía de Reedley dijo que recibió un informe de que Esparza se acercó a una mujer y le pidió direcciones en el estacionamiento del centro comercial Reedley. La víctima le dijo a la policía que cuando se acercó al auto se dio cuenta de que Esparza estaba exponiendo sus partes privadas.

Más tarde ese día, una segunda mujer informó que ocurrió un incidente similar en el Save Mart.

El 30 de septiembre, los investigadores vieron en la aplicación NextDoor una publicación de una tercera mujer diciendo que ella también había sido abordada por Esparza en el estacionamiento del Centro Comercial Reedley unos días antes. Los oficiales usaron la misma aplicación para identificar a una cuarta víctima.

Esto llevó a la Policía de Reedley a comunicarse con las agencias vecinas y descubrió que la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno y el Departamento de Policía de Sanger tuvieron incidentes similares en sus jurisdicciones.

La policía dice que todas las mujeres dieron la misma descripción del sospechoso, su vehículo y sus acciones.

Después de que las autoridades pudieron identificar a Esparza como sospechoso, comenzaron a vigilarlo.

El 2 de octubre, observaron a Esparza entrar al estacionamiento del Centro Comercial Reedley y antes de que pudiera acercarse a otra mujer, los oficiales lo arrestaron.

Esparza fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno por tres cargos de acoso, dos cargos de exposición indecente y conducta desordenada.

Las autoridades continuan con la investigación y piden que cualquier persona que tenga información sobre este caso, contacte al detective César Cárdenas o al sargento Bryan Pelayo con el Departamento de Policía de Reedley al (559) 637-4250.