SPONSORED CONTENT

La Graduación Alcanza Niveles Altos Históricos

Friday, June 3, 2016
images

- El porcentaje de graduación es de 83.8% -- con un incrementó de 4.5%

- El porcentaje de deserción es de 11.7%. Más bajo que el 14.0% del año anterior y por debajo del 15.6% del 2012-13

- Los niveles de graduación de los estudiantes Hispanos y Afroamericanos sobrepasan los estatales y nacionales

Los estudiantes del Distrito Unificado de Fresno se están graduando con los porcentajes más altos de la última década, esto como resultado del incremento de los esfuerzos del distrito para derribar las barreras que han evitado que los estudiantes obtengan su diploma.

El porcentaje de graduación del distrito durante los cuatro años de la generación del 2014-15 fue de 83.8%, un incremento de 4.5% en

comparación con el porcentaje de 79.3% del 2013-14, de acuerdo con la información anunciada en mayo por el Departamento de Educación de California.

"El Distrito Escolar Unificado de Fresno está continuamente esforzándose para alcanzar la Meta No. 4 de la Mesa de Educación: 'Todos los estudiantes permanecerán en la escuela enfocados en la graduación,'"dijo el Superintendente Michael Hanson. "Nosotros continuamos nuestro trabajo implementando las recomendaciones del Reporte del Equipo de Trabajo para Graduación que mantiene nuestro trabajo avanzando hacia adelante.

"Mientras me encuentro motivado por nuestro continuo movimiento cuesta arriba en los niveles de graduación, No estaré satisfecho, ni nuestra comunidad tampoco, hasta que alcancemos el porcentaje de graduación de 100%."

Los niveles de graduación se incrementaron en varios subgrupos numéricamente significantes en el 2014-15, incluyendo todos los grupos de más de 50 estudiantes.

- Los porcentajes de graduación para los estudiantes Hispanos aumentó del 77.6% en el 2013-14 al 82.3% en el 2014-15, comparado con los porcentajes de graduación de Hispanos a nivel nacional del 71% del 2011-12 (la información disponible más reciente del Centro Nacional de Estadística de la Educación).

- Los porcentajes para los estudiantes Afroamericanos aumentó del 73.1% en el 2013-14 a 82.1% en el 2014-15, comparado con los porcentajes de graduación a nivel nacional de los Afroamericanos del 68% del 2011-12 (la información disponible más reciente del Centro Nacional de Estadística de la Educación).

Adicionalmente, los porcentajes de deserción por un periodo de cuatro años para el distrito es de 11.7%. Más bajo que el 14.0% de los años anteriores y por debajo del 15.6% del 2012-13.

Llaves para el Éxito

La Mesa de Educación del Distrito de Fresno ha sido impecable en su dedicación para el mejoramiento de los porcentajes de graduación. La mesa se ha enfocado en asegurar que los estudiantes reciban una oportunidad igualitaria para graduarse de la escuela preparatoria y tener las más altas cantidades de oportunidades de educación después de preparatoria de una gran variedad de opciones.

Los esfuerzos en cuatro áreas están teniendo impactos muy grandes en los niveles de graduación:

- El distrito ha incorporado más consejeros académicos en todo el distrito, teniendo un promedio de 320:1 de estudiantes por consejero, uno de los más bajos en el estado.

- Los consejeros se encuentran accediendo a información para monitorear mejor los horarios individuales de clase de los estudiantes y hacer ajustes para asegurarse que estén cumpliendo los requisitos de graduación.

- Las clases de verano han sido renovadas haciendo de la recuperación de créditos su enfoque principal. Los estudiantes son asignados para asistir y se requiere la decisión de los padres para que opten si no van a asistir.

- La Escuela de Adultos de Fresno extendió sus cursos de tal manera que los estudiantes de preparatoria puedan tomar clases nocturnas necesarias para graduarse a tiempo.

"Hemos estado trabajando diligentemente para asegurar que cada estudiante - sin importar su estatus económico y sin importa su descendencia - se gradúe exitosamente a tiempo," dijo Hanson. "Esta información actualizada es un testimonio del trabajo arduo de nuestros maestros, personal de apoyo, líderes y estudiantes, así como, el apoyo a las familias de los estudiantes."

El aumento del 4.5% del distrito fue el segundo incremento del porcentaje de graduación más alto comparado con otros de los distritos escolares más grandes que son parte de la Oficina de la Reforma Educativa de California (CORE) junto con el Distrito Escolar de Fresno. Sólo el Distrito Escolar Unificado de San Francisco, con un aumento del 5%, sobrepasó al Distrito Unificado de Fresno.