SPONSORED CONTENT

Fresno Unified School Disctrict graduation rate increases

Friday, June 3, 2016
images

Hace sólo unas cuantas semanas atrás, Tuve el placer de compartir con nuestra comunidad que nuestro porcentaje de graduación ha aumentado a un record de 83.8% -- un 4.5% de incremento comparado con el año anterior y ahora excediendo el promedio estatal.

Estamos celebrando este logro en la medida en la que los estudiantes del grado 12 caminan en el escenario de su graduación.

¡Las inversiones de nuestra mesa y de esta comunidad están haciendo la diferencia para nuestros jóvenes!

Las inversiones en las Instalaciones a través de la Medida Q y los apoyos adicionales a los estudiantes están ayudando a los maestros, personal y la comunidad a trabajar juntos para mejorar los resultados de los estudiantes.

El distrito continua con la inversión en consejeros, teniendo un promedio de aproximadamente 320:1 el cual incluye apoyo socioemocional y académico y se posiciona como uno de los más bajos niveles de consejeros por estudiante en el estado.

Aunque no estaremos satisfechos hasta que el 100% de nuestros estudiantes estén logrando a su graduación, hay mucho de lo que debamos de sentirnos orgullosos. Cada una de nuestras preparatorias comprensivas experimentan mejoramientos notables en subgrupos de estudiantes claves manteniendo su paso, con incrementos impresionantes en los índices de graduación.

- Los porcentajes de graduación de los estudiantes Hispanos aumentó en un 10.8% en los pasados cinco años, alcanzando el 82.3%;

- Los porcentajes de estudiantes Asiáticos aumentaron 9.9% en cinco años alcanzando el 90.9%;

- Los estudiantes Afroamericanos mejoraron un 15.2% de los promedios para alcanzar el 82.1%;

- Mientras que los porcentajes de estudiantes blancos aumentaron un 7.8%, subieron hasta el 84.2%

Nos llena de orgullo el ver este crecimiento en muchos de nuestros subgrupos de estudiantes, los que conforman la parte más grande de la población estudiantil. No solamente estamos alzando a nuestros estudiantes, sino el Distrito Escolar de Fresno está cambiando la narrativa para nuestra comunidad.

Adicionalmente, la disminución del nivel de deserción del distrito de los estudiantes que iniciaron en el grado 9 hace cuatro años, también experimentó una disminución de 11.7% más abajo que el 14.0% del año pasado y el 15.6% del 2012/13.

Estos indicadores prueban que estamos avanzando en la dirección correcta.

La información del Distrito también indica que con más estudiantes teniendo éxito en la escuela preparatoria, más de ellos están continuando con una educación superior, con un 85% de estudiantes del grado 12 solicitando ingreso en al colegio este año. Con el apoyo de los empleados y la comunidad a través del Fondo de Becas de Distrito Unificado de Fresno, más estudiantes tienen acceso a los recursos para ver sus sueños convertidos en realidad.

Estoy especialmente agradecido con Francine y Murray Farber, cuyo generoso apoyo está aportando becas para los estudiantes de la Escuela Secundaria Tehipite y oportunidades para los estudiantes de primaria de experimentar artes teatrales. Los Farbes son verdaderos socios comunitarios - y un gran modelo para otros.

Con la Mesa de Educación, quiero agradecer a nuestros maestros, personal, estudiantes y a la comunidad por su compromiso de asegurar que nuestros estudiantes tengan los recursos para alcanzar el éxito.

Nuestro arduo trabajo está dando frutos y estamos dedicados en mantener la continuidad de este momento positivo. Dicho esto, quiero terminar con una felicitación especial a los graduados del 2016. ! Les deseo buena suerte en su viaje hacia una educación superior!