Estudiantes del 12vo Grado Paquete de Educación Superior

Friday, September 30, 2016

Grandes cantidades de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Fresno se gradúan elegibles para el colegio/universidad - con una gran variedad de opciones - pero muchos estudiantes no se dan cuenta de todos los colegios/universidades a los que pueden aplicar.

Ochenta y cinco porciento de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Fresno aplicó para el colegio/universidad el año pasado, pero solo la mitad de estudiantes elegibles aplicaron a los colegios/universidades que corresponden con su perfil académico. Por ejemplo, 54% de los estudiantes con bajos ingresos elegibles para la Universidad de California, están aplicando actualmente a los planteles UC y menos del 44% estudiantes con bajos ingresos aplicaron a los planteles de la Universidad Estatal de California.

Este otoño, en un esfuerzo para ampliar los planes de educación superior estudintil, el distrito ha lanzado un programa pilot para informar a los estudiantes seniors de sus opciones del colegio/universidad que coinciden con su perfil académico. El distrito ha enviado a todos los seniors elegibles el paquete de información del colegio modificado basado en la premisa que muchos estudiantes y padres simplemente no se dan cuenta de todos los colegios/universidades a los que el estudiante es elegible.

El paquete contiene la matriz de las universidades y colegios públicos de California para las cuales el estudiante calificó y las recomendaciones sobre los próximos pasos que se deben tomar.

Se envió una carta a los padres, así como también para animarlos a que apoyen a sus estudiantes en perseguir todas las opciones de colegio. Las cartas fueron traducidas en inglés, español y hmong.

La fecha límite del 30 de noviembre para solicitar a la mayoria de los colegios y universidades de cuatro años, los paquetes del colegio modificados contienen información, que ayudará a guiar a su estudiate mientras toma la decisión acerca del colegio.

El paquete tamvién contiene información sobre admisión, pagar por el colegio, becas y la Ley Dream de California (California Dream Act). Se motiva a los estudiantes y sus familias a explorar todas las opciones y a reunirse con el consejero(a) académico estudiantil.

En general el esfuerzo refleja una fuerte asociación inter departamental entre Equidad y Aceeso, Preparación Para el Colegio y Carrera y los departamentos de Communicaciones y Tecnología. Este esfuerzo también refleja lo que el Distrito Escolar Unificado de Long Beach ha aprendido de sus esfuerzos para llegar a sus familias con información del colegio.