Los cambios de límite de velocidad llegan a las calles de Fresno cerca de usted

Vanessa Vasconcelos Image
Tuesday, October 1, 2019
Speed limit changes could be coming to Fresno streets near you
Some Fresno drivers may have to pump the brakes as the city has introduced new speed limit changes and additions to more than 40 stretches of roadway.

FRESNO, Calif. (KFSN) -- Algunos conductores de Fresno tendrán que pisar los frenos ya que la ciudad ha introducido nuevos cambios en el límite de velocidad a más de 40 tramos de carretera.

El Ayuntamiento de Fresno aprobó los cambios el jueves como parte de una actualización de una ordenanza de zona de velocidad de la ciudad.

Algunas son carreteras que no tenían límites de velocidad publicados y otras son áreas con límites de velocidad reducidos desde 5 a 15 millas por hora.

Jesse Pérez se mudó a su casa de Parkway Drive hace dos años y dice que los autos prácticamente pasan volando.

"Los he registrado aquí. He llamado a la policía durante el día, con niños de la escuela, a 70-80 millas por hora", dijo Pérez. "Una vez, pensé que estaban pasando por mi sala".

Pérez vive en uno de los 45 tramos de carretera que podrían ver una señal de límite de velocidad nueva o reducida.

El sargento de policía de Fresno Mark Keeney dice que la velocidad puede determinar si una persona se lesiona en un choque.

"Cualquiera que esté en las carreteras, conduciendo, puede que tenga que percibir y reaccionar ante los peligros y cuanto más rápido vaya, más difícil será", agregó. "Queremos intentar reducir la velocidad de las personas y llevarlas a los límites de velocidad publicados o inferiores."

Las actualizaciones vienen como parte de una ordenanza de zona de velocidad adoptada por el consejo en 1965. En ella, identifican calles que deberían tener zonas de velocidad especiales.

"Hacemos encuestas de ingeniería de tráfico en esos segmentos de carretera para determinar si las velocidades publicadas son las que está conduciendo el público que viaja, o si necesitamos hacer cambios", dijo Jill Gormley, Gerente de Planificación y Operaciones de Tráfico de la Ciudad.

Desde 2005, se ha actualizado 11 veces.

"Se basa en nuestras encuestas y en nuestros datos de tráfico y así es como se hacen exigibles", dijo Gormley.

Cualquier cambio realizado tendrá en cuenta el desarrollo, el aumento del tráfico, las anexiones y las nuevas calles.

Action News creó un mapa que le muestra dónde se encuentran los cambios y adiciones más recientes del límite de velocidad.

Las marcas naranjas indican carreteras donde no se publicaron límites de velocidad, y las marcas rojas indican dónde se han realizado reducciones a los límites de velocidad existentes.

(Click or tap here to see a larger version of this map)