Centros de Salud Programados Para Seis Escuelas Adicionales

Tuesday, January 31, 2017
images

El distrito avanza sobre la adición de siete centros basados en la salud escolar en las regiones de la ciudad, donde los residentes tienen menos acceso a cuidado de salud.

Las clínicas públicas serán el modelo después del Centro de Salud y Bienestar de la Secundaria Gaston en el sudoeste de Fresno, la cual se inauguró en el 2014. El centro está abierto 40 horas a la semana, de lunes a viernes y opera a través de la Clínica Sierra Vista sin fines de lucro. El centro también cuenta con una enfermera registrada y enfermera con licencia profesional proveída por el distrito.

Basado en el éxito del centro en Gaston, la Mesa Educativa del Distrito Escolar Unificado de Fresno ha identificado varias áreas de alta necesidad para clínicas similares y está elaborando planes para siete nuevos centros de salud en los próximos meses.

La Clínica Sierra Vista y el Equipo de Salud del Valle han sido seleccionados por la mesa educativa como potenciales socios comunitarios para operar los centros de salud.

El centro de salud en Gaston no solamente sirve a los estudiantes de la misma sino alrededor de la comunidad. El centro se ha convertido en un recurso significante para el sudoeste de Fresno, con el número de pacientes en aumento de 3,373 en el 2014-15 y a 4,235 3en el 2015-16.

El centro provee cuidados de salud primarios y tratamiento, exámenes físicos, evaluaciones, inmunizaciones, cuidado visual, cuidado mental/comportamiento, servicios de laboratorio, referencias de cuidado dental, consejería de drogas y alcohol, educación sobre salud y transporte a la clínica principal.

"Ampliando el número de clínicas basadas en la salud escolar es un gran paso hacia adelante. Cuando nuestros estudiantes están sanos/saludables, eso significa que pueden permanecer, aprender y participar en todo lo que la escuela les puede ofrecer," dijo el Superintendente Michael Hanson. "Estas clínicas son también, una gran ventaja para la comunidad alrededor de nuestras escuelas."

Estudios han mostrado que los centros basados en la salud escolar mejoran los promedios de asistencia escolar y los resultados del examen estudiantil. El Centro de Salud y Bienestar del Distrito Escolar Unificado de Fresno en Gaston está entre 243 centros basados en la salud escolar en California y 2,000 a nivel nacional.