Distrito en Mejor Situación

Thursday, February 2, 2017
images

Hace unos meses, Marc Johnson educador del valle por largo tiempo les recordó a todos en la sala de la mesa directiva lo que dijo entre comillas Yogi Berra "Si no sabes hacía donde te diriges, podrías terminar en otro lugar." Este proverbio continúa resonando mientras reflexiono sobre donde se encuentra nuestro distrito hoy día y de dónde venimos hace casi 12 años. Cuando acepté el nombramiento como superintendente, los estudiantes que ahora son la clase del 2017 estaban en primer grado. Haber visto a los estudiantes desde el punto de vista, como padre y superintendente puedo decir hoy en día con toda confianza que el Distrito Escolar Unificado de Fresno, es el mejor lugar para nuestros jóvenes de lo que era hace casi 12 años.

El promedio de graduación del Distrito Escolar Unificado de Fresno ha alcanzado un récord de 83.8% - un aumento de 14% desde el 2009. A pesar de ser uno de los distritos más pobres en la nación, el promedio de graduación excedió el nivel estatal y nacional. También, el distrito ha visto crecimiento en los resultados del examen estatal. En el 2016, por primera vez en 15 años, los resultados aumentaron en TODOS los grados, en TODAS las materias examinadas, de TODOS los grupos de estudiantes significantes. El promedio de asistencia aumentó y disminuyó el comportamiento que conduce a suspensiones y expulsiones.

Las oportunidades para enriquecer las vidas de nuestros estudiantes han aumentado y nuestro distrito está colaborando como nunca antes, con varios socios como el Palacio Municipal (City Hall), Autoridad de Viviendas (Housing Authority), departamentos en el condado de Fresno, socios de cuidado de salud, pastores, organizaciones no lucrativas, organizaciones dirigidas a la juventud, distritos escolares hermana y nuestras instituciones de educación superior, por mencionar sólo algunos.

Los motivos de este progreso provienen de la unión de enfoque y compromiso de los administradores y líderes, maestros, personal, padres y de toda la comunidad de Fresno.

Nuestro enfoque mejoró en abril del 2007 cuando un equipo de administradores y líderes del distrito desarrollaron y aprobaron un conjunto de creencias fundamentales y compromisos, como también las metas del distrito. El distrito superó el borde de la bancarrota - cuando el estado estaba considerando adquirirlo - a uno de los distritos financieramente más saludable en California, con fuertes reservas las cuales permitieron que el distrito les diera prioridad a los estudiantes y ofrecer algunos de los salarios y beneficios más competitivos en la región.

A través del apoyo de los contribuyentes para la Medida K y Q, hemos construido siete escuelas nuevas y se actualizaron y modernizaron cientos de salones de clase existentes durante la última década. Sólo tienen que manejar alrededor de Fresno y encontrarán suficiente evidencia de estas inversiones. Hoy en día, ustedes pueden ver las últimas inversiones de la Medida Q, construcción de nuevos salones de clase de educación de carrera técnica estado-de-arte en la Preparatoria Duncan Polytechnical, una escuela con promedio de 98% de estudiantes graduados. En noviembre, la comunidad demostró que las instalaciones de calidad educativa son una prioridad, renovando su confianza en el Distrito Escolar Unificado de Fresno como administrador responsable de los recursos públicos, aprobando la Medida X con el 67% de apoyo de los votantes. Gracias a todos.

Muchos de nuestros estudiantes caminan en nuestros planteles de condiciones desafiantes y no todos los estudiantes responden al estándar de enfoques educativos. Mientras que los maestros proporcionan instrucción de calidad y mantienen a los estudiantes con altas expectativas, las relaciones de adultos significativas hacen la diferencia.

Como dijo mi amigo y colega Tracewell Hanrahan, de Autoridad de Viviendas en Fresno, "Muchas personas en esta comunidad, más allá de grandes maestros y el personal del Distrito Escolar Unificado de Fresno, son humildes y se enorgullecen de despertar cada día preguntándose ellos mismos, '¿Qué voy a hacer hoy por los 74,000 niños?'"

El trabajo es acerca de adultos que valoran a los estudiantes y les muestran lo que es la humanidad. Nuestros planteles escolares son lugares donde el distrito y la comunidad se reúnen para mejorar los resultados estudiantiles mientras se construyen jóvenes, familias y vecindarios más fuertes y saludables. Lo hemos estado haciendo juntos por casi 12 años y hemos hecho tremendo progreso. Con el compromiso de todos ustedes, yo sé que este progreso continuará porque el Distrito Escolar Unificado de Fresno sabe exactamente adonde se dirige - hacia adelante.