La Inscripción Para Preescolar y Kindergarten Está en Trámite

Friday, March 31, 2017
kfsn

El Distrito Escolar Unificado de Fresno con entusiasmo anuncia que está en trámite la inscripción para pre kindergarten/preescolar, kindergarten transicional y kindergarten para el ciclo escolar 2017-18.

Los programas de aprendizaje temprano del distrito ayudan a los niños a desarrollar las destrezas que los prepararán socialmente, emocionalmente y académicamente para la rigurosidad de la escuela primaria, construyendo una base sólida para el éxito en la primaria y más.

Se anima a las familias a inscribir a su niño/a lo más pronto posible para proveer al distrito y escuelas la oportunidad de planear para el número de estudiantes este otoño.

Prekindergarten/Preescolar

Prekindergarten, o preescolar, es un programa sin costo alguno disponible para las familias que viven dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de Fresno. Se motiva a todas las familias con niños que tienen 4 años de edad para el 2 de diciembre del 2017, a aplicar. Los paquetes de inscripción están disponibles en todas las escuelas primarias. Para aprender más acerca del proceso de inscripción preescolar, comuníquese con el Departamento de Aprendizaje Temprano al (559) 457-3682.

Kindergarten Transicional y Kindergarten

Transitional kindergarten (TK) es el primero de dos años de experiencia en kindergarten. TK está diseñado para los estudiantes que cumplen cinco años en el otoño entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre del 2017. TK provee oportunidades para el desarrollo socioemocional y lenguaje como también los conceptos básicos de matemáticas y alfabetización. Después del primer año, los estudiantes de kindergarten transicional avanzan al salón de clase para el segundo año de kindergarten tradicional.

Para ser elegible para kindergarten, los estudiantes deben haber cumplido los 5 años el o antes del 1ro del 2017. Las familias deben inscribirse lo más pronto posible para TK y kindergarten ya que los lugares se llenan rápido. Las inscripciones para TK y kindergarten se llevan a cabo a diario en las escuelas primarias. Para más información las familias deben comunicarse con la escuela de su vecindario.

Las familias que no están seguras a cual escuela asistirá su niño/a deben visitar la página de internet del Distrito Escolar Unificado de Fresno en: www.fresnounified.org o llamar al (559) 457-3351 y el personal del distrito le ayudará a localizar la escuela primaria basada en la dirección de su hogar.

Si actualmente el niño está recibiendo servicios de educación especial, comuníquese con el departamento de Educación Especial al (559) 457-3220.