Superintendente Interino Bob Nelson: 'No Han Cambiado las Metas de Nuestro Distrito'

Friday, March 31, 2017

Al momento que me siento a escribir mi primer mensaje del periódico Building Futures como Superintendente interino, permítanme decirles en primer lugar, que estoy conmovido y honrado de la enorme muestra de apoyo de los empleados del distrito, la comunidad y la mesa educativa mientras inicio esta nueva tarea.

A pesar de que he pasado 23 años de mi vida adulta trabajando para el distrito, sé que la educación es básicamente acerca de las relaciones, así que pensé que debería compartir un poco más acerca de mí mismo, más allá de los pocos fragmentos o reproducciones que se ven en la televisión o se leen en el periódico. A parte de ser catedrático, soy esposo y padre de siete hijos maravillosos cuyas edades promedian de 20 años a 16 meses de edad de los gemelos, incluyendo a un adolescente con parálisis cerebral. Guiados por nuestra fe, mi esposa Tiffany y yo, hemos sentido siempre la necesidad de apoyar a los niños de nuestra comunidad y hemos pasado varios años como padres de crianza teniendo como resultado la adopción de cuatro de nuestros siete hijos.

Más allá de mi familia, mi amor y mi pasión está en la educación. He sido maestro del Distrito Escolar Unificado de Fresno, subdirector, director y administrador de recursos humanos, antes de regresar al distrito hace dos años, serví como Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Chawanakee en el Condado de Madera. Doy clases en la universidad Fresno State una noche por semana en el programa de consejería y actualmente estoy terminando mi doctorado en la Universidad del Sur de California. Como un aprendiz para toda la vida, creo que la educación es la clave del éxito y deseo que nuestros estudiantes tengan todas las oportunidades para el éxito. De antemano sé el arduo trabajo que desempeñan nuestros estudiantes y el personal a diario y estoy muy agradecido por sus enormes esfuerzos.

Para concluir, mi enfoque y del distrito sigue siendo el mismo: Asegurar que nuestros estudiantes se gradúen del Distrito Escolar Unificado de Fresno con el mayor número de opciones de postsecundaria de la gama más amplia.

Mientras nos dirigimos al final del ciclo escolar 2016/17, sólo nos restan unos cuantos meses para obtener los resultados del aprendizaje estudiantil. Aunque este es el primer año que vimos avances en el desarrollo de los exámenes estatales (Smarter Balanced) (SBAC) en todos los grupos de nuestros estudiantes, todavía estamos lejos de alcanzar nuestra meta la cual menciona que, "Todos los estudiantes sobresaldrán en lectura, escritura y matemáticas." Es crucialmente importante que nuestra comunidad sepa que nuestras Metas del Distrito no han cambiado y todavía estamos avanzando tomados del brazo para apoyar a todos nuestros estudiantes todos los días.

Si bien hemos avanzado, todavía tenemos trabajo importante por delante como equipo, para alcanzar nuestra meta donde TODOS los estudiantes, reunirán y sobresaldrán en estos niveles. Actualmente, un tercio de estudiantes han logrado reunir o exceder los estándares en artes de lenguaje inglés y sólo un poco más de una quinta parte en matemáticas. Esta realidad representa un constante llamado de acción.

Una vez más, hemos hechos significantes avances y mejoras y estoy muy agradecido por el apoyo comunitario que hemos recibido en este esfuerzo. Mientras que estoy celebrando todas las pequeñas victorias y mejoras, también tenemos que establecernos nosotros mismos ante la realidad que nuestros estudiantes todavía necesitan nuestro apoyo, junto con los padres tutores y nuestra comunidad en general, para cerrar la brecha del rendimiento académico. ¡Estoy seguro que con el apoyo de la comunidad podemos hacer cualquier cosa que fijemos en nuestras mentes!