Marchando por César Chávez

Thursday, September 1, 2016
Students and community members join in a symbolic march from the Saroyan Theatre to Fresno Adult School as part of the Cesar Chavez Day of Service and Learning March 17.
Students and community members join in a symbolic march from the Saroyan Theatre to Fresno Adult School as part of the Cesar Chavez Day of Service and Learning March 17.
images-Fresno Unified School District

El legado de César Chávez es mantenido vivo por los estudiantes cada año a través del Día de Servicio y Aprendizaje de César E. Chávez, un evento que abarca toda la ciudad y para personas de todas las edades que incluye una marcha conmemorativa desde el Teatro Saroyan a las instalaciones de la Escuela de Adultos de Fresno César Chávez.

Los estudiantes, personal y la comunidad también honraron el legado de Chávez con bailes ensayos y una ceremonia de guirnaldas, este año celebrada el 17 de marzo en su 16vo año.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Tioga se llevaron los premios del Proyecto del Ensayo este año, en la división de estudiantes de escuelas secundarias, mientras que en la división de escuelas preparatorias, un estudiante de la Escuela Preparatoria Design Science se llevó el primer lugar y los estudiantes de la Escuela Preparatoria Edison se llevaron el segundo y tercero.

Los ganadores de la Tioga fueron Sofía Medina, primer; Tiara Cárdenas, segundo; Victoria Rosales, tercero. Su maestro Joseph Bushong. Los ganadores del nivel de Escuela Preparatoria fueron Isaak Hernández, primero, de Design Science (maestra Crystal Arredondo); Caolín Mullings, segundo, de Edison (maestro Edward García); y Miguel Maravilla, tercero, de la Edison (maestra Érica Jimenez).

El Día de Servicio y Aprendizaje de César Chávez es un proyecto conjunto del Concilio de Fresno, el distrito y la Escuela de Adultos de Fresno, la Patrulla de Caminos de California y otras agencias públicas y privadas. Un comité colabora con los departamentos del distrito para apoyar al desarrollo del currículo y servicios de aprendizaje en todas las escuelas de Distrito Unificado de Fresno.