Mensaje del Superintendent

Friday, September 30, 2016
images

"Si todos se movilizan juntos hacia adelante, entonces el éxito se atiende así mismo." Mientras que Henry Ford probablemente no estaba hablando acerca de cómo preparar graduados listos para el colegio/universidad y carrera, sus palabras de sabiduría dicen mucho a todas las personas asociadas con el Distrito Escolar Unificado de Fresno. Con ocho semanas del nuevo ciclo escolar en progreso, los estudiantes y el personal elaboran el reciente éxito de distrito y con el apoyo de la gran comunidad, fijan su mirada aún más alto.

A fines de agosto el Distrito Escolar Unificado de Fresno recibió los resultados del 2015 del examen estandarizado Consorcio de Evaluación Smarter Balance (SBAC) y por primera vez en 15 años, se vio un incremento en cada nivel del grado en artes del lenguaje inglés (ELA) y matemáticas. Esto no sucedió por casualidad. Tomó horas de aprendizaje profesional de los maestros, el compromiso de proveer una cultura de aprendizaje con altas expectativas y dedicación para cambiar las condiciones en el presente. Los estudiantes hacen esfuerzos considerables, enfocados en permanecer en la escuela listos para aprender todos los días, estrechando los cambios de los estándares estatales y enfocados en poner lo mejor de ellos con el pie hacia adelante.

El Distrito Escolar Unificado de Fresno ha visto un número de indicadores positivos en los últimos meses más allá de mejores resultados. Los promedios de graduación están en el punto más alto en la capacidad de 84%, y menos estudiantes están desertando/dejando la escuela, con disminución constante los últimos dos años. Mientras que el distrito continúa construyendo sobre nuestra cultura de ir al colegio y preparación de carrera, hemos visto un aumento de estudiantes del 12vo grado (seniors) en la preparatoria, persiguiendo opciones de post-secundaria, hasta un 85% en la actualidad. Los estudiantes a nivel distrito miran de forma diferente lo que significa estar involucrados en la escuela --están participando en actividades, artes y atletismo, proveyendo otra capa importante para su aprendizaje.

La Mesa Educativa ha invertido significativamente en la Meta 2, asegurando que los estudiantes tengan la oportunidad de experiencia local y museos estatales, zoológicos y muchos de nuestros recursos naturales alrededor. Este año esa inversión fue ampliada aún más para incluir a los estudiantes de kinder transicional a segundo grado. Invertir en nuestros jóvenes de forma que enriquece y amplía la comprensión de nuestro mundo es clave en el desarrollo de sus habilidades de razonamiento crítico y mantenerlos comprometidos.

Otra forma de tener a los estudiantes comprometidos y enfocados en el éxito académico es invirtiendo en su ambiente de aprendizaje. En preparación para el próximo bono de la medida en la boleta electoral de noviembre, medida X, el Distrito Escolar Unificado de Fresno llevó a cabo siete reuniones informativas regionales en agosto y septiembre, recolectando opinión/sugerencias (feedback) de la comunidad en el Plan Maestro de Instalaciones del distrito y posibles prioridades de inversión. Gracias a todos los que asistieron o compartieron sus pensamientos en nuestra encuesta en el internet. Con su opinión y apoyo, podemos mantener el impulso positivo continuo mientras llegamos aún más alto.