SPONSORED CONTENT

Nueva Fórmula de Fondos Beneficia a Estudiantes con Más Necesidades

Tuesday, June 28, 2016

Nueva Fórmula de Fondos Beneficia a Estudiantes con Más Necesidades

Como miembros activos de nuestra comunidad cada uno de nosotros jugamos un papel en el desarrollo de los futuros líderes de la ciudad - nuestros jóvenes.

Como Superintendente, sé que la educación es la llave en el cambio de las condiciones que muchos de nuestros más de 73, 000 estudiantes enfrentan cada día.

El Plan de Responsabilidad de Control Local, ó el LCAP, está dedicado al mejoramiento de los resultados académicos para todos los estudiantes pero con recursos adicionales para nuestros estudiantes de bajos ingresos, jóvenes de crianza y Aprendices de Inglés. En el Distrito Escolar Unificado de Fresno, eso representa el 88% de nuestra población estudiantil.

A través de la sólida administración fiscal de nuestra Mesa de Educación, hemos invertido más de $154 millones de dólares de LCAP en recursos nuevos y actuales en personal, programación y operaciones - todos construidos sobre nuestro récord de alto promedio de graduación de 83.8%. Algunas de nuestras inversiones de LCAP incluyen:

- Mantener nuestro promedio de 24:1 estudiantes por maestro en los grados del kindergarten al tercero, adelantados cinco años de los requerimientos estatales

- Extender los 30 minutos de tiempo de enseñanza adicional a un total de 40 escuelas primarias

- Agregar más apoyo socio emocional en las escuelas, resultando en 86 empleados de tiempo completo para el apoyo de nuestros estudiantes

- Comprometer fondos de $12.7 millones en recursos para los Aprendices de Inglés

- Agregar Hmong como uno de los varios idiomas extranjeros ofrecidos en las escuelas preparatorias

- Incrementar a $5 millones las asignaciones a las escuelas

- Mejorar la seguridad con:

- un oficial de policía uniformado o un policía capellán en cada escuela

- nuevas cámaras de alta definición y alumbrado LED en todas las escuelas secundarias y preparatorias.

- Completar nuestro proyecto de albercas en las escuelas preparatorias construyendo nuevos complejos en las preparatorias McLane y Roosevelt y finalmente,

- Invertir $13 millones para la educación de carreras técnicas (CTE), incluyendo un nuevo autobús, un nuevo conductor del autobús y una ruta proveyendo acceso a las vías de carreras en la Escuela Preparatoria Duncan Politécnica.

Estos $13 millones no incluyen las nuevas subvenciones otorgadas para las vías de salud y subvenciones incentivas.

Estas subvenciones suman un gran total de $10 millones de los cuales $6 millones serán implementados este año.

Esto representa una inversión total de $19 millones en recursos actuales para CTE en el 2016/17. Eso es un aumento impresionante tres veces mayor, en sólo unos cuantos años.

Para apoyar estas inversiones, contrataremos a 140 nuevos maestros y empleados clasificados, todo al mismo tiempo que balanceamos nuestras responsabilidades fiscales actuales y de largo tiempo.

En un esfuerzo por obtener la opinión de la comunidad. El personal del Distrito Unificado de Fresno condujo más de 73 juntas y talleres de LCAP con más de 1,500 residentes y colectó 3,000 encuestas, todas ellas ayudando a formular el plan para este año.

Aunque pueda haber una brecha entre lo que los estudiantes necesitan y lo que los adultos quieren, el personal del distrito escucho atentamente las prioridades de nuestra comunidad.

La prioridad principal para los maestros fue salones de clase con menos estudiantes - por lo que hemos financiado el mantenimiento de nuestro promedio de 24-1 de pre-kindergarten a tercer grado.

Los estudiantes solicitaron que mejoremos los baños en las escuelas preparatorias para que estén iguales que los de nuestros edificios recién construidos - de tal manera que aprobamos $2.6 millones para mejoramiento de los baños.

La prioridad principal para nuestros padres fue que continuemos proporcionando programas para mantener a los estudiantes enfocados en la graduación.

Nuestro presupuesto nos permite eso con apoyos para CTE, Aprendices de Inglés y apoyo socio emocional.

También nos permitimos abrir el uso de espacios verdes para nuestra comunidad en conjunto con la Ciudad de Fresno y proveer fondos para mejoramientos de la seguridad con los oficiales de policía e invirtiendo en cámaras y alumbrado.

Todas estas prioridades de LCAP están basadas en nuestro récord de alto promedio de graduación y son buenas inversiones para nuestra ciudad.

Nuevamente les agradezco a las muchas personas que se tomaron el tiempo para darnos sus opiniones y ser la voz para ayudar a continuar adelante con el aprendizaje de los estudiantes.