Kate Middleton ha completado su quimioterapia 6 meses después de anunciar su diagnóstico de cáncer

ByKatie Kindelan ABCNews logo
Monday, September 9, 2024
This article can be read in English
Princess Kate completes chemotherapy; set to return to limited public duties
Joelle Garguilo has the latest on Princess Kate's health status.

Kate, la Princesa de Gales, habla de su salud seis meses después de anunciar que le habían diagnosticado cáncer.



Kate, esposa del príncipe Guillermo y madre de tres hijos, dijo en un mensaje de vídeo el lunes que ha completado la quimioterapia.



"A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", dijo Kate, de 42 años, en el mensaje de vídeo compartido por el Palacio de Kensington. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido".



Credit: Will Warr


Kate describió su experiencia con el cáncer como "compleja, aterradora e impredecible para todos", y añadió sobre la perspectiva que le ha dado, "Este tiempo nos ha recordado a Guillermo y a mí, sobre todo, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo no apreciamos. De simplemente amar y ser amados".



Kate anunció en marzo que le habían diagnosticado cáncer tras someterse en enero a lo que el palacio describió como una "operación abdominal programada".



No ha revelado públicamente qué tipo de cáncer padecía, ni los detalles exactos de su tratamiento más allá de que se estaba sometiendo a "quimioterapia preventiva".



En su nueva actualización, Kate anunció que planea centrarse en permanecer "libre de cáncer" y que asumirá algunas tareas públicas adicionales después de permanecer alejada de la atención pública durante la mayor parte del año pasado.



"Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi objetivo. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene", declaró. "No obstante, estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda".



Desde marzo, sólo se la ha visto en público unas pocas veces, entre ellas en junio, cuando asistió a Trooping the Colour, y en julio, cuando presenció la final masculina de Wimbledon junto a su hija, la princesa Carlota.



Antes de asistir a Trooping the Colour en junio, Kate compartió una actualización de salud, diciendo que estaba "haciendo buenos progresos" mientras se sometía a quimioterapia, pero no estaba "fuera de peligro todavía".



Kate dijo entonces que su tratamiento continuaría "durante unos meses más", y añadió, "En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa."



La ausencia de Kate de sus obligaciones públicas se produjo al mismo tiempo que su suegro, el Rey Carlos III, también se enfrentaba a un diagnóstico de cáncer.



El Palacio de Buckingham anunció en febrero que Carlos había sido diagnosticado de cáncer, pero no especificó el tipo de cáncer, la fase en que se encontraba ni el tipo de tratamiento.



Carlos también pasó un tiempo alejado de sus obligaciones públicas antes de retomar un programa modificado de compromisos públicos a finales de abril.



El primer compromiso real público del Rey desde su propio diagnóstico de cáncer fue una visita a un centro de tratamiento del cáncer en Londres.


Copyright © 2025 ABC News Internet Ventures.

Related Topics