Ley propuesta en California podría obligar a algunas tiendas a eliminar el autopago

ByTara Campbell KGO logo
Wednesday, May 8, 2024
Proposed CA law could force some stores to do away with self-checkout
A proposed state law could change regulations on self-checkout, forcing some California stores to do away with the service altogether.

SAN FRANCISCO -- Una ley estatal propuesta podría cambiar las regulaciones sobre el autopago, obligando a algunas tiendas de California a eliminar el servicio por completo.

"La esperanza es que podamos reducir la cantidad de robos que ocurren. Esa es una solución mucho mejor que castigar el robo después de que ocurre", dijo Cristine Soto DeBerry, fundadora y directora ejecutiva de Prosecutors Alliance of California (Alianza de Fiscales de California).

El Proyecto de Ley del Senado 1446 regularía los autopagos con la esperanza de impulsar el empleo y reducir los robos.

"Hay datos sobre esto que muestran que suceden cosas en las cajas de autopago", dijo Soto DeBerry.

Si se aprueba la ley, los minoristas de comestibles y farmacias tendrían que cumplir ciertos requisitos o deshacerse de los autopagos, incluyendo aumentar el número de empleados que monitorean las estaciones.

"Uno de los principales elementos disuasorios del robo es que haya personal en la tienda prestando atención a tus actividades", dijo Soto DeBerry.

"En parte se trata de codificar algunos requisitos que creo, desde nuestro punto de vista, son un poco duros en lo que se refiere a la granularidad de cómo debe operar una empresa o una tienda", dijo Ashley Hoffman, defensora senior de políticas de la Cámara de Comercio de California.

La Cámara de Comercio se opone a la legislación propuesta, en parte, por temor a que pueda perjudicar a las empresas.

"Por ejemplo, el sector de comestibles, donde operan con márgenes bastante reducidos. Cuando tienes que hacer estos ajustes drásticos o ajustar las proporciones de personal, eso puede tener un gran impacto en los costos", dijo Hoffman.

El resultado final también es una preocupación entre algunos compradores.

"¿Tendremos que pagar como consumidores por quitarlo y rehacerlo o lo que sea que se decida? El costo no debería recaer sobre nosotros. Deberían ser ellos como corporación", dijo Maryellen Mascitti, una residente de San Francisco.

"Entiendo la preocupación por el robo", dijo Steven Brummond, residente de San Francisco. "Sin embargo, me preocuparía que si a las tiendas de comestibles se les exigiera más personal en las cajas, eso supondría un enorme aumento de costos para ellos y trasladarían ese costo a los clientes".

Related Topics